Actualidad



Los hikikomori

En su mayoría son jóvenes entre la adolescencia y los treinta años, pero también se han dado casos de personas mayores de cincuenta años. Estas personas, ya sea por las circunstancias a su alrededor o por problemas mentales, sufren un aislamiento severo de la sociedad. Carecen de pareja y amistades, sus familias se averguenzan de ellos y pasan todo el día en su cuarto, una asquerosa pocilga, jugando a videojuegos y comiendo comida basura. En los últimos años se ha convertido en un problema nacional para el gobierno japonés: este ha destinado de millores de dólares en un programa de ayudas sociales para los hikikomori el pasado año.

Y el autor del artículo piensa... ¿Es que no se dan cuenta de que a veces la libertad es algo indeseable? Por motivos como este a veces es necesario una dictadura; así mandarían a la porra los videojuegos y pondrían a los jóvenes en su sitio.



04/06/2018
13 Reasons Why


El 18 de mayo se estrenó la tan esperada segunda temporada de la exitosa serie Por Trece Razones (13 Reasons Why).

Esta vez, la trama trata sobre el juicio del suicidio de Hannah Baker, en el cual se revelan numerosos misterios nunca antes mencionados. En esta temporada, las fotografías polaroid juegan un papel bastante importante. E incluso se queda un final abierto, dejándonos con unas ansias locas de otra temporada.

Mi opinión es que ha sido una temporada bastante emocionante, y de hecho, me la vi bastante rápido. No me gustó mucho el final, aunque ya es cuestión de gustos personales. Lo que sí que me ha gustado bastante ha sido la banda sonora de la temporada, la cual nos ha dejado canciones sensacionales como por ejemplo, Back To You de Selena Gomez (la productora de la serie) o Lovely de Billie Eilish. La serie podéis verla en Netflix.

Rocío Ruiz Martínez



BODA DEL PRÍNCIPE HARRY Y MEGHAN


A las 12.37 (hora local inglesa) llegaba el príncipe Harry acompañado de su 'best man', su hermano Guillermo, a la capilla de San Jorge. Y a las 13 horas, con puntualidad británica, hacía su entrada, impresionante vestida de Givenchy, Meghan Markle.

La ceremonia ha estado cargada de detalles cargados de simbolismo, y no nos equivocamos si afirmamos que, probablemente, sea una de las bodas reales más románticasLos novios no han dejado de intercambiar miradas y sonrisas cómplices.

El príncipe Harry no es sucesor directo al trono de Gran Bretaña, aunque sí miembro de la Familia Real, por eso no hemos visto a muchos miembros de la realeza europea en la boda. Sobre todo, nos hemos quedado con las ganas de ver el look de Letizia, ya que nuestros reyes no han asistido.


Sabemos que el padre de Meghan Markle no ha acudido a la boda, así que la gran duda que nos asaltaba era quién acompañaría a la entrada de la iglesia. Y justo 24 horas antes de que empezara la boda, y después de muchos dires y diretes y que incluso se barajara la posibilidad de que la novia podría hacer el recorrido por el pasillo sola, por fin 
supimos quién acompañó a Meghan hasta el altar: ¡el mismísimo Príncipe Carlos!

Una vez convertidos en marido y mujer, y antes de comenzar el banquete y la fiesta junto a sus invitados, el Príncipe Harry y Meghan Markle han recorrido las calles de Londres para darse un baño de multitudes: la ruta partió del Castillo Windsor para posteriormente recorrer las calles de Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road y Long Walk, regresando finalmente al castillo.


Algunas fotos de la ceremonia:


Pincha en la imagen para ver los detalles del vestidos de novia de Meghan Markle

Harry y Meghan ya son marido y mujer





Cristina Pérez Luquero




21/05/2018

LAS CELEBRITIES QUE SE DECLARARON FEMINISTAS ORGULLOSAS



En ocasiones parece que el término feminismo asusta, y es una verdadera lástima que a estas alturas esto siga sucediendo. Son muchas voces las que se alzan para denunciar este movimiento que, por suerte, poco a poco comienza a ganar terreno. Bajo el pretexto de que el feminismo busca la superioridad del hombre, pretenden dar una imagen de esta lucha que poco tiene que ver con su verdadero significado. Y la realidad es que "el feminismo no es otra cosa que hombres y mujeres vayan de la mano"

EMMA WATSON

Emma Watson

Emma Watson, nombrada Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres desde el año pasado, es uno de los ejemplo más conocidos. Su discurso ante la ONU en el marco de la campaña #HeForShe en el que reivindicaba el fin de las desigualdades entre sexos, dio la vuelta al mundo.

BEYOCÉ

Beyonce

Run de world (Girls) es una de las canciones más famosas de Beyonce, en la que la cantante habla sobre el poder de las mujeres en el mundo. Pero QueenB no es ajena a que no es más que una utopía, y que la realidad es muy diferente, por lo que está implicada en varias causas y proyectos que trabajan por lograr la igualdad real.


JENNIFER ANNISTON

Jennifer Aniston


Jennifer Aniston es una de las mayores defensoras del Movimiento NoMo, que predica la libertad de elección sobre la maternidad y el acabar con los prejuicios sociales que señalan que las mujeres deben ser obligatoriamente madres. Una de las mayores reivindicaciones de la actric es que la se señala que no ha sido madre porque es egoísta, cuando debería respetarse su elección, igual que se hace con los hombres. 

LENA DUNHAM


Lena Dunham

Girls, serie de la que es creadora, es toda una declaración de intenciones sobre independencia y libertad de la mujer, tanto social como sexual. Lena Dunham se ha convertido en poco tiempo en uno de los máximos exponentes del nuevo feminismo, que persigue acabar con cánones establecidos así como lograr una igualdad salarial y de derechos real, con declaraciones tipo "Odiar mi cuerpo no va conmigo". También es una activista confesa por la lucha de derechos de la comunidad LGTB.

CARA DELEVINGNE


Cara Delevingne

Cara Delevingne cerró el desfile feminista de Channel, pero no solo defiende esta corriente sobre la pasarela. La modelo ha lucido sin complejos prendas de la firma Dimepiece con el mensaje Ain’t no wifey (no soy tu mujercita), y se ha unido a la campaña #FreetheNipple para defender el topless femenino, algo perseguido y censurado en las redes sociales por considerarse ofensivo, pero que no ocurre en el caso de los hombres. 

PATRICIA ARQUETTE

Patricia Arquette

"Ya es hora de que tengamos igualdad de salarios de una vez por todas e igualdad de derechos para las mujeres en los Estados Unidos de América", esa fue la reivindicación de Patricia Arquette cuando subió a recoger su Óscar por su interpretación en Boyhood. La actriz consiguió poner en pie al público y hacer que Meryl Streep y Jennifer Lopez sacaran en público su vena más feminista, ya que ambas la ovacionaron sin descanso durante el resto del discurso.

ELLEN DEGENERES

Ellen Degeneres

Actriz y comediante estadounidense que triunfa en la televisión a nivel mundial por su programa TheEllenShow. Fiel defensora del colectivo LGTB así como de los derechos de las mujeres. Es reconocida por hacer uso del humor para criticar los productos sexistas, la concepción de las mujeres perfectas y el machismo. Unas de las situaciones más cómicas por las que fue muy aplaudida fue al criticar a la marca BIC por sus "bolígrafos para mujeres". "¿Pueden creerlo?¡Hemos estado usando bolígrafos para hombres todos estos años!", dijo entre risas.

ALICIA KEYS

Resultado de imagen de ALICIA KEYS


Cansada de los estándares que la sociedad ha impuesto sobre la belleza de la mujeres, la cantante decidió unirse al movimiento #NoMakeUp como reivindicación de la belleza natural. "Superwoman" y "Girl On fire" son solo algunas de sus canciones en las que hace alusión al empoderamiento de la mujer. También nos ha deleitado con impactantes discursos como el que hizo durante la Marcha de las Mujeres para manifestar el rechazo de la llegada de Trump al poder.

NATALIE PORTMAN

Natalie Portman

La vimos lucir la camiseta feminista de Dior en la Marcha de la Mujer, pero no ha sido la única vez que ha demostrado que el feminismo es una lucha de la que ella forma parte. "No creo que ni los hombres ni las mujeres estén más o menos capacitados para dirigir una película o viceversa. Simplemente creo que existe un serio problema: que las mujeres no tenemos oportunidades", expuso en una entrevista para nuestra revista.

MAISIE WILLIAMS

Maisie Williams

Con tan solo 20 años, la actriz que interpreta a Arya Stark en la popular serie Juego de Tronos no cesa de dar lecciones de feminismo en cada oportunidad que se le presenta. En más de una ocasión, la joven actriz denuncia los roles estereotipados y sexualizados que dan a las mujeres en la industria del cine.


Estas son algunas de las famosas feministas pero hay muchísimas más, os animo a buscar información de ellas.👏🙆

Cristina Pérez Luquero


Shaun ellis, el hombre lobo

(Imágenes con un alto contenido sexual; se recomienda precaución al espectador)

Británico e investigador, Shaun Ellis grabó en 2010 un documental titulado "Un hombre entre lobos", en el cual adopta una camada de lobos huérfanos y convive con ellos durante 18 meses. Durante ese tiempo, el hombre les enseña a hacer cosas como comer, cazar o aullar, para disfrute del espectador y desgracia de la dignidad humana, y finalmente los deja en libertad una vez han alcanzado la edad adulta. 

A continuación, unas cuantas fotos del programa:







Vuelve Ariana Grande con un temazo

Tras meses de espera ya podemos disfrutar del nuevo single de Ariana Grande, No Tears Left To Cry, el cual la cantante ha afirmado que se trata de su trabajo más personal.  De hecho, Ariana ha querido rendir homenaje a sus víctimas en el atentado de Manchester que tuvo lugar hace un año. En la última escena del videoclip, donde aparece la cantante junto a un lago, aparece una abeja volando en el lateral de la pantalla. Este insecto es uno de los símbolos de la ciudad de Manchester.

Aquí os dejo el enlace para que podáis ir a ver el videoclip: https://www.youtube.com/watch?v=ffxKSjUwKdU

¡Nos vemos en otra publicación! 👯💙



Los cinco grandes inventos de la historia de España

1º) La fregona

Fue inventada en 1964 por Manuel Jaron corominas. Ya había varios artefactos similares a este desde el siglo XV, pero fuimos nosotros quienes le añadimos el cubo con el escurridor.

2º) El submarino

Inventado por Cosme García en la segunda mitad del siglo XIX. Tuvo tan poco éxito que su inventor falleció en la ruina absoluta, y se cuenta que a uno de los hijos de este se le vio mendigando por Madrid.

3º) La guitarra

De origen islámico, fueron los reinos cristianos de la península quienes propagaron su uso por el resto de la Europa medieval durante el siglo XIII.

4º) El traje de astronauta



En 1935 el ingeniero Emilio Herrera inventó la escafandra estratonáutica, una armadura recubierta de metal capaz de desviar la radiación del sol y proteger a su portador de temperaturas de hasta setenta grados bajo cero. Por desgracia nació en España, y no en Inglaterra: casi nadie prestó atención a su invento, y encima un año más tarde estalló una guerra civil que lo obligó a exiliarse. La NASA le robó la idea sin pagarle al menos una indemnización.

5º) S. V. R.

Hasta hace poco se creía que la invención de tan terrible instrumento se remontaba al siglo XVI, al ser empleada por el emperador Carlos V en las guerras italianas; sin embargo, el reciente hallazgo de unas crónicas de la alta edad media fechan su origen durante la guerra civil entre Witiza y Rodrigo en el siglo VII. Simplemente fascinante.



90.º EDICION DE LOS OSCAR


Este pasado domingo 4 de Marzo se celebró en la ciudad de Los Ángeles, la nonagésima edición de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinemátograficas, los Oscar. 
La gala celebrada en el famoso Dolby Theatre, tuvo como presentador al conocido cómico y presentador de TV Jimmy Kimmel, el cual presenta por segunda vez esta entrega de premios.
La película mas galardonada de la gala fue ``La forma del agua´´ del director mexicano Guillermo del Toro la cual fue la elegida como mejor película, así como ``Coco´´ de la productora Dsney-Pixar la cual logró el premio a mejor película de animación.
A pesar de no contar con tanta polémica como su edición predecesora, la gala no dejo que desear.....haciendo así honor a su tradición de ser la gala de premios mas importante del cine a nivel mundial.
----------------------------------------
Cientos de mujeres pierden su trabajo por el feminismo

Eres un piloto que compite en el circuito de Mónaco. Es pleno agosto y el termómetro sobrepasa los cuarenta grados. La multitud grita enardecida. Estás a pocos segundos de llegar a la meta.

Tras un giro temerario de 90 grados adelantas a los demás coches, te posicionas en el primer puesto y cruzas la línea. Sales del vehículo sudoroso y al borde de la insolación. Y entonces te encuentras con ellas.



La presencia de azafatas en las competiciones de fórmula 1 ha sido, hasta ahora, una tradición con décadas a sus espaldas. Y digo hasta ahora porque las feminaz...

-Estas en un blog, idiota; recuerda que tu derecho a opinar es opresión.

...las feministas de la tercera ola, en nombre del empoderamiento femenino y la lucha contra el heteropatriarcado, cuya palabra no debe ser cuestionada, han logrado prohibir el muy vil trabajo de azafata en la fórmula 1; ¡Alegraos, damas hermosas de suaves pechos! ¡Ya no tendréis que pasar por el suplicio de lucir vuestros atributos de una forma totalmente voluntaria, sacarle una sonrisa a millones de tipos y ganar el sueldo de un mileurista por eso! 

Le pasan unos documentos.

Oh... me acaban de informar de la irrupción de un caballo blanco heterosexual en una manisfestación organizada por las feministas y Black lives matter.


Me marcho para cubrirlo, pero no sin antes dejaros un último detalle.

Unas cuantas opiniones respecto al suceso:

-Hubiesen perdido su trabajo de todas formas al quedarse embarazadas, o gordas, o cumplir más de treinta -Leticia Dolera, actriz y feminista, prediciendo su propio futuro.

-Antes iba enseñando la minifalda en la pista y ahora tengo que enseñar la concha en el puticlub -Ex azafata que consiguió un nuevo trabajo.

-Que pongan hombres también y ya está -Una chica con la cabeza bien amueblada.

-فإنه لا يكفي -Los cuatro millones de inmigrantes que los políticos de izquierda han dejado pasar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÍA DE ANDALUCÍA


Este miércoles día 28 de Febrero todos los andaluces nos uniremos para celebrar el día de Andalucía e el cual se conmemora el trigésimo séptimo aniversario de la firma y ratificación del Estatuto de Autonomía de nuestra comunidad autónoma. Este día estará lleno de actividades por toda nuestra comunidad autónoma y de actos especiales como la entrega de la medalla de Andalucía.
Desde Cuartoweb os deseamos a todos los andaluces un feliz Día de Andalucía!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Welcome to our center!
Bienvenidos a nuestro centro
 καλωσοριστε στο  κεντρο μας
Desde el lunes 19 hasta el domingo 25 los alumnos griegos y turcos procedentes del proyecto Erasmus+,  convivirán y pasaran en el centro una semana con nuestros compañeros de primero de bachillerato, ademas de quedarse en casa de estos con sus familias.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los knuckles, el primer gran meme de 2018

Todo comienza con VRChat, un juego de realidad virtual donde el jugador se introduce en el videojuego y puede hacer lo que desee. En este, puedes meterte en la piel de Uganda Knuckle, un personaje con el mismo nombre de la serie de videojuegos Sonic. La causa por la cual este personaje se han vuelto tan famoso es porque en el juego aparece deforme y bastante distinto al original. Algún jugador tuvo la idea de capturarlo en pantalla y subirlo a las redes, las cuales minutos después explotaron con millones de memes, convirtiéndose en una de las mayores búsquedas en este pasado mes de enero y a comienzos de febrero.
Su frase estrella "Du yae noe da wae?" (¿Sabes el camino? en inglés y mal escrito) y el meme en general se ha popularizado tanto que actualmente es motivo de carcajadas en miles de personas en el mundo.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SUPER BOWL LII


La tarde del domingo 4 de febrero se celebró en la ciudad de Minneapolis (Minesota) la 52ª edición del Super Bowl de fútbol americano, uno de los eventos deportivos mas importantes del mundo y el mas seguido del país norteamericano.

----------------------------------------------------------------------------------------

Un asteroide de alta velocidad se acercará a la Tierra el 4 de febrero
AGENCIAS | EITB.EUS
20/01/2018
El mayor acercamiento se producirá a las 21:30 horas, pero no habrá riesgo de colisión según los expertos.
El asteroide 2002 AJ129, conocido por su alta velocidad entre los objetos cercanos a la Tierra registrados, pasará cerca de la Tierra el próximo 4 de febrero, aunque sin riesgo de colisión.
 
La velocidad del asteroide en el momento del máximo acercamiento, 34 kilómetros por segundo, es más alta que la mayoría de los objetos cercanos a la Tierra.
El mayor acercamiento se producirá a las 21:30 GMT, aunque el asteroide no estará a menos de 10 veces la distancia entre la Tierra y la Luna (4,2 millones de kilómetros).
2002 AJ129 es un asteroide cercano a la Tierra de tamaño intermedio (entre 0,5 y 1,2 kilómetros). Fue descubierto el 15 de enero de 2002 por la NASA.

Aunque el asteroide 2002 AJ129 está categorizado como un asteroide potencialmente peligroso, no representa una amenaza real de colisión con nuestro planeta según los expertos. "Hemos estado siguiendo este asteroide durante más de 14 años y conocemos su órbita con mucha precisión", ha dicho Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA de California, que ha dicho que según esos calculos no podría colisionar ni ahora ni durante los próximos 100 años.

IDEAS PARA CUSTOMIZAR  PRENDAS

Las prendas se pueden customizar de todas las maneras que quieras ya que al customizarlas tú le puedes poner todas las cosas que más te gusten.Estas son algunas ideas:

CHAQUETA CON PARCHES
-Esta forma de customizar es una de las más sencillas y originales.



CHAQUETA DE CUERO

- Esta es muy parecida a la anterior pero con pines y también queda súper chulo.


 LOS SHORTS

-En este caso hay que tener mucha más paciencia y precisión ya que vamos a tener que cortar.



 LOS PANTALONES
-Este tipo de prendas se pueden customizar de todas las formas ya que es una de las prendas más versátiles
















Estas son solo algunas ideas entre miles que puedes hacer con la ropa que ya  está vieja o que no te gusta,espero que os haya servido de ayuda.




LAS REBAJAS

¡¡LAS REBAJAS YA HAN LLEGADO!!


Las rebajas comenzaron el 7 de enero y estarán  hasta el 7 de marzo.
Ahora es un buen momento para hacer compras ya que las prendas han bajado de precio.
Como opinión personal recomiendo que compréis sobre todo prendas básicas:
-Camiseta / camisa negra o blanca.
-Jeans.
-Chaqueta vaquera.

Pero también podéis comprar algunas prendas que aunque estén rebajadas  son más especiales:
-Chaqueta vaquera con perlas.
-Pantalones básicos con bordados.
-Blazer con un toque especial (Americanas largas y más finas).










Comienzan las Sesiones de Evaluación del Primer Trimestre en el Centro

Desde hoy y durante los días 19, 20, y 21, tendrán lugar en el centro, las esperadas y aborrecidas Sesiones de Evaluación del Primer Trimestre, el cual acabara este viernes día 22 con la entrega de notas con los resultados que se debatirán y se promulgaran en las reuniones que se llevaran a cabo durante estos días, en presencia de todos los profesores en colaboración de los tutores de sus alumnos, los cuales serán los encargados de tomar nota de como ha ido su grupo durante este primer trimestre del curso. También, estarán presentes al principio de la reunión los delegados y subdelegados de clase, los cuales transmitirán a los profesores cualquier tema o preocupación que el grupo les quiera transmitir, así como sugerencias, reclamaciones.....

Las notas se entregan este viernes, las cuales cuentan con toda la expectación y nerviosismo por parte de todos los que las reciben. Mientras esperamos, con alegría o miedo estos informes, podemos estar al tanto de todo el calendario de estas reuniones, mediante un documento oficial distribuido por la secretaría del centro.

Les recomiendo estar siempre conectados a nuestro blog, para que estén al tanto de las ultimas noticias en una semana tan ''emocionante'' como esta.

-------------------------------------------------------
LA VITAMINA MKK6
Y
SU REPERCUSION EN LA GRASA CORPORAL



Un equipo del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III en Salamanca ha identificado una proteína que controla la destrucción de la grasa y podría servir como futuro objetivo para reducir la obesidad.
En concreto, según detallan en la revista Nature Communications, han demostrado que la proteína denominada MKK6 controla la transformación de la grasa blanca, acumuladora de lípidos, en grasa marrón, que quema los lípidos para mantener la temperatura corporal reduciendo así la obesidad.
En su investigación, en la que participaron científicos del Hospital Universitario de Salamanca, analizaron muestras de grasa de pacientes obesos e identificaron que la proteína MKK6 está presente en mayor cantidad de lo habitual.
Cuando analizaron en profundidad su funcionamiento, encontraron que dicha proteína reduce la transformación de la grasa blanca, acumuladora de lípidos, en grasa marrón, que consume esos lípidos para generar calor.
Gracias al empleo de modelos animales han podido demostrar que los ratones que carecen de esta proteína tienen una mayor cantidad de grasa parda y, en consecuencia, se encuentran protegidos ante la obesidad al eliminar la energía sobrante en forma de calor.


Las investigadoras han demostrado incluso que la eliminación de esta proteína, una vez los ratones son obesos, serviría para frenar la obesidad y reducir peso, lo que confirma su utilidad como futura diana terapéutica en la lucha contra la obesidad.


El blog de la clase de Cuarto se estrena en la Red
Desde el pasado miércoles, los encargados del proyecto para el blog de la clase de Cuarto (CUARTOWEB) subieron e hicieron publico a la red el nuevo blog, el cual ya esta disponible para uso público. Se esta trabajando también con la secretaria del centro, para lograr enlazar la pagina web del centro y el blog de la clase, habiendo así un mejor entendimiento entre ambas plataformas para que los alumnos estén mejor informados del día a día del centro.

El nuevo blog de Cuarto recibe el nombre de CUARTOWEB, una unión entre la palabra ''cuarto''  curso al cual pertenecen los alumnos encargados de este proyecto y de la palabra anglosajona ''web''.
Su misión principal, sera publicar entradas y noticias relacionadas con la clase y el centro haciendo así, que los alumnos interactúen con las nuevas tecnologías para cosas de la clase.


Este proyecto, esta siendo elaborado en las horas de valores éticos de la clase de Cuarto siendo iniciativa de su profesora, la idea de crear un blog en el que los alumnos puedan estar mejor conectados entre si, y con la clase. 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


TENDENCIAS 2017


Aprovechando que está a punto de terminar este año os presentamos algunas de las muchas tendencias que se han llevado este año 2017.

LUNARES

¡Vuelven los lunares! Tanto en camisas, camisetas, vestidos, monos… De todos los tamaños y colores.

PERLAS



Las perlas este año están triunfando tanto en chaquetas, sudaderas, incluso en pantalones y medias.

BOTAS ALTAS

Las botas altas estilizan mucho las piernas y además son muy calentitas y cómodas.

BOTAS CALCETÍN

Esta moda es un poco más atrevida, no a todo el mundo le gusta esta tendencia pero… ¡Para gustos los colores!

PRENDAS DE CHAROL Y PANA
  
La pana este año está triunfando tanto en chaquetas, pantalones, petos, monos… Y el charol se lleva mucho en las chaquetas y abrigos. Dale ese toque rockero al look.


BRA TOPS

Estos sujetadores lenceros se llevan de muchísimas maneras: Bajo una camisa escotada, bajo una camiseta transparente, incluso por encima de camisas y camisetas.

VOLANTES

Los volantes han sido la tendencia de las tendencias y más aún en verano. Hemos visto volantes en las mangas, en el vuelo de las faldas, en los bajos de los pantalones…

PENDIENTES XXL

Sobre todo esta tendencia las han aplicado las personas de cuello largo, para así estilizarlos más pero… ¡Todos podemos usarlos!

TRAJES PARA MUJERES

Es la mejor manera de lucir elegante y cómoda sin necesidad de vestidos o faldas.

PRENDAS OVERSIZE
   
 

Este no es el primer año que se aplica esta tendencia pero se han incluido las mangas extremadamente anchas pero sujetas a la muñeca.

PRENDAS TERCIOPELO Y PELO  
 



Por último el pelo y el terciopelo ha sido el “BOOM” de las tendencias, sobre todo en invierno pues estos tejidos son muy calentitos.


Recordando los viejos tiempos

Siempre que doy una vuelta por mi barrio, no puedo evitar fijarme en el armazón de un supermercado cuya construcción se detuvo tras la crisis, porque me resulta similar al feminismo moderno. Dejad que me explique.

El feminismo a lo largo de la historia es comparable a dicho edificio.

Los cimientos se remontan a la convención de Seneca Falls en 1848, en la que un grupo de mujeres creó un documento idéntico a La declaración de independencia del país, con la diferencia de que sustituyeron la palabra "Rey Jorge" por "todos los HOMBRES". Esta ironía hizo echar espumarajos por la boca a los políticos de la época.

Desgraciadamente, esta declaración fue marginada durante más de setenta años.  Fue en la década de los años veinte cuando dichos ideales empezarían a cobrar fuerza en la sociedad.

Tras la primera guerra mundial, habían millones de mujeres en Norteamérica y Europa que habían ocupado el lugar de los hombres en numerosos trabajos (principalmente en fábricas). Cuando los gobiernos del mundo quisieron devolverlas a sus roles tradicionales, ellas respondieron haciendo manifestaciones masivas. En 1920 consiguieron el sufragio universal en Estados unidos, y durante los siguientes años esto se extendió por toda la sociedad occidental.


Así fue cómo surgió la primera ola del feminismo. Gracias a ella la mujer consiguió el derecho al voto, oportunidades laborales fuera de casa y más libertades civiles respecto a sus padres o maridos.

A pesar de todo lo antes mencionado, durante los siguientes cincuenta años siguió habiendo en la sociedad una desigualdad indignantes: En muchos trabajos las mujeres cobraban menos 
que los hombres, y eso si las aceptaban, porque una mujer trabajadora estaba mal visto. La publicidad ponía a la esposa al nivel de un electrodoméstico de la cocina. Las universidades les imponían el toque de queda a las once, mientras que los hombres no tenían ninguno. El divorcio era un tabú. Y la lista podría alargarse más, pero creo que ya he dejado muy claro la situación de la mujer en aquel período.

Tenían vía libre para trabajar y vivir como los hombres, pero de hacerlo la gente no las iba a tomar en serio.

Esto cambió con la llegada de los años sesenta. La juventud de aquella época luchó por todo tipo de derechos. Homosexuales fugándose a millares de los psiquiátricos donde los habían confinado. Negros nadando en piscinas reservadas para blancos. Hippies hasta los morros de LSD quemando banderas y manifestándose contra la guerra. Y obviamente, mujeres. Mujeres feministas exigiendo que las tomasen en serio, porque tenían mucho que ofrecer a la sociedad e iban a demostrarlo.
Y vaya si lo hicieron.

La segunda ola del feminismo consiguió leyes para proteger los derechos laborales de las mujeres, legalizar el aborto, protección contra el maltrato doméstico y lo más importante, el respeto de la sociedad.
Todo iba bien hasta que llegó la crisis que convirtió al feminismo en el edificio en ruinas que es hoy en día.

La tercera ola
La mujer de ahí arriba es Erin Pizzey. Es acosada en la calle y las redes sociales. Tiene prohibido dar conferencias en numerosas universidades. Ha sido silenciada por los medios de comunicación, y lo más probable es que cuando la palme solo asistan a su funeral una docena de personas. Acabas de leer el día a día de la mujer que fundó el primer refugio contra la violencia de género en 1978.
Lo peor de todo, es que este trato no se debe una sociedad patriarcal que busca oprimir a las mujeres. Se debe a las feministas. Las feministas de la tercera ola.
Entrevistando a las mujeres de su refugio, Erin descubrió que estas podían ser igual o incluso más violentas que sus maridos. Muchas admitían haber atacado a sus maridos no por defensa propia, sino por odio. Algunas les habían hecho lo mismo a sus hijos, los cuales no tardaron seguir el ejemplo de sus padres en su propio matrimonio.
Erin llegó a la conclusión de que la violencia engendra más violencia, y de que solo dando a los niños y niñas un hogar decente y una educación basada en el respeto mutuo podrían evitarse semejantes situaciones. Al compartir su opinión desapareció del radar de los medios de comunicación.
Para aquel entonces, el feminismo tenía una idea muy diferente respecto a la educación en los colegios, que se resume en esta consigna:

 Debemos enseñar a los hombres a no... violar, matar, maltratar, discriminar, insultar, intimidar, excluir o  realizar cualquier acto semejante a una mujer. Esto está muy bien, pero ¿es que acaso las mujeres no son capaces de hacerle lo mismo a los hombres? ¿El feminismo no debería enseñarles a repudiar los actos antes mencionados?


¡Mi respuesta es que sí!

Pero en los últimos años este movimiento ha cambiado los derechos por los privilegios. La situación en que se encuentra la educación de los niños ha hecho que, en caso de divorcio, sea el hombre quien pierda la casa y los niños. Que en los casos de violencia de género contra mujeres el hombre sea condenado sin necesidad de haber pruebas contra él. Que los hombres sean representados como demonios cada 25 de Noviembre.

Que la persona que intentó abrir un refugio para los hombres maltratados en Canadá se acabase suicidando debido al acoso sufrido.

El tipo que esta escribiendo esto quiere dejar claro que no cree eso de todas las feministas. Es más, opina que el noventa por ciento de ellas realmente busca la equidad, pero es el otro diez por ciento, el que solo sigue sus intereses, quién ha tomado las riendas del movimiento.

Por eso pienso que el feminismo es como un edificio en ruinas. Los cimientos están puestos, pero las obras ya no avanzan.

La situación fuera del primer mundo

Ahora mismo lo que el mundo necesita es que el feminismo (no el de la tercera ola) se extienda más. La gente habla mucho de los derechos conseguidos en nuestra sociedad, pero nadie parece acordarse de lo grande que es el globo.



-----------------------------------------------------------------------------------------
PRESENTACIÓN DE MODA



¡Hola a todos! Dentro de la página de “Actualidad” se encuentra una sección dedicada a la moda.
Esta sección estará dirigida por Miriam Perea.
Os animo a que le echéis un vistazo y que os sirva de ayuda e inspiración.
¡Besis!




----------------------------------------------------------------------------------------------


PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ACTUALIDAD
En esta presentación os presentamos el departamento de actualidad el cual estará centrado en recabar y publicar toda la actualidad relacionada con el centro y el mundo. Nuestra misión sera estar conectados las 24h del día a la red para mantener a nuestros lectores al tanto de toda la información. 

Soy Alex Bladimir, el encargado del Departamento de Actualidad y espero sin duda, lograr nuestro objetivo.









1 comentario: