Cine y lectura

Los Increíbles 2

Los increíbles 2

Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —
cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. 

nerea ruiz robles

06/06/2018

LA CASA TORCIDA (AGATHA CHRISTIE)


La historia nos presenta a Charles, quien está profundamente enamorado de la preciosa Sophia. Charles quiere formalizar su relación, pero resulta que la familia de esta señorita es bastante especial. Esta peculiar familia formada por, los padres de Sophia, los hermanos, sus tíos y su tía abuela está encabezada por su abuelo, un hombre muy importante y con una inteligencia atroz.
Todos viven juntos en una casa muy peculiar conocida como La Casa Torcida, la cual es sacudida por el inesperado asesinato del líder de la familia: el abuelo de Sophia. Asustada y desolada por el suceso, pedirá ayuda a Charles para encontrar al culpable, pues de otra forma no podrá formalizar su relación y vivir en paz, ya que existe un asesino entre sus seres cercanos.
Desde el principio, la autora comienza a tejer la historia con maestría presentándote a los personajes principales con mucho mimo. Queda patente que nos encontramos frente a una historia que pasó muchísimo tiempo en su cabeza, pues habla de cada uno de sus personajes de un modo cercano y certero, los conoce al milímetro y eso ayuda a sembrar la duda en cada uno de los habitantes de La casa torcida.
Cada uno de los personajes podría haber tenido sus motivos para matar a la víctima, aun así, esos motivos también irán cayendo en saco roto de forma natural. Nos sentiremos investigadores profesionales mientras pasemos por cada una de sus páginas.
Personalmente Agatha Christie es mi autora favorita para la novela negra y este es mi libro favorito, nadie espera este final.
En Abril de 2017 salió en cines una película basada en esta misma historia.
Resultado de imagen de LA CASA TORCIDA    Resultado de imagen de LA CASA TORCIDA

Cristina Pérez Luquero 4ºB




El bestiario de Axlin

Sipnosis :El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.
Opinión: Personalmente Laura Gallego, la autora de este libro, es mi escritora favorita tanto por su manera de escribir como por las historias y los personajes. Como era de esperar este libro ha alcanzado y superado mis expectativas, la historia te atrapa completamente desde el principio, y el crecimiento de la protagonista se ve reflejado a medida que avanzas. Eres capaz de sentirte identificado con Axlin y sus sentimientos de duda, miedo y coraje son tan reales como los tuyos. Además, la descripción de unos monstruos que solo alguien como Laura Gallego es capaz de imaginar es tan realista y se narra de una manera tan llena de sentimiento que, si eres una persona tan imaginativa como yo, no seras capaz de dormir esa noche.
En definitiva es un libro digno de leer y el cual esperarás impaciente por leer el resto de la triología.
Un saludo, Natalia.






Reseña: Una serie de catastróficas desdichas

¡Hola a todos! Yo soy Rocío y hoy voy a hacer una reseña del libro de la saga Una Serie de Catastróficas Desdichas, Un mal comienzo.

Esta saga trata sobre unos niños, los Baudelaire, los cuales se ven envueltos en un montón de problemas por los que unos niños tan jóvenes no deberían pasar. Desde perder a sus padres en un trágico accidente hasta vivir con un conde loco que resulta ser su primo tercero.

En el primer libro de esta saga, Violet, Klaus y Sunny Baudelaire quedan huérfanos cuando un extraño incendio arrasa su casa y a sus progenitores. Y pasan a vivir con el pariente que vive más cerca de ellos, el conde Olaf. Un actor bastante raro y con ansias de recibir la fortuna de los Baudelaires. Pero cuando el conde se entera de que no puede obtener el dinero de los niños hasta que la mayor llegue a la mayoría de edad, las cosas se ponen más serias. Gracias a la ayuda de la vecina de enfrente y al ingenio de los niños, el conde es descubierto en unos de sus malévolos planes. Pero como he dicho antes, es una saga, por lo que las cosas no terminan aquí.

Mi opinión personal es que el libro es increíblemente adictivo y bastante entretenido. Además, que la narración es bastante curiosa, debido a que Lemony Snicket, el narrador, la cuenta explicando varios términos según le convenga al ritmo de la historia. Estoy deseando continuar con esta maravillosa saga.



La película: Deadpool 2

Imagen relacionadaTras sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, un desfigurado cocinero (Wade
 Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el camarero buenorro de First Dates mientras aprende a arreglárselas después de perder el sentido del gusto. Buscando algo picante en su vida (y también un condensador de fluzo), Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y una manada de canes sexualmente agresivos mientras viaja alrededor del mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor, encontrando un nuevo gusto por la aventura y ganándose la codiciada taza de "Mejor Amante del Mundo".
Nerea Ruiz Robles

La película: ¿Verdad o Reto?


Resultado de imagen de verdad o reto peliculaUn grupo de amigos deciden jugar a una partida a Verdad o reto. Pero lo que inicialmente parece una inofensiva partida en donde cada uno de los participantes revelan de forma despreocupada sus aparentes secretos o aceptan enfrentarse a un reto, todo termina convirtiéndose en un misterioso juego letal donde alguien, o algo, comenzará a perseguir y a asesinar a los diferentes participantes de la partida si no cumplen el reto o no dicen la verdad. Lucy Hale ('Pequeñas mentirosas') junto a 'Tyler Posey ('Teen Wolf') encabeza el reparto de este thriller sobrenatural producido por Blumhouse Productions ('Insidious', 'Déjame salir') y dirigido por Jeff Wadlow ('Kick-Ass 2: Con un par').

Nerea Ruiz Robles

Crítica sobre la película campeones


Imagen relacionadaJavier Fesser dirige con verdadero acierto y equilibrio esta película con una 
temática nada sencilla para llevar al cine sin resultar condescendiente, lagrimear o excesivamente facilona. Estamos ante uno de los directores nacionales más capacitados en el complicado arte de la comedia y, en la que nos ocupa, deja más que demostrada su valía en este campo. Su particular sello se hace notar dibujando una historia realista y cercana, con mucho corazón, que logrará romper prejuicios

Eutanasia, la estética del suicidio


Escrito en 1894, ofrece al lector amplio catálogo de métodos de suicidio, entre los que se encuentran 50 tipos de armas blancas y 90 tipos de veneno. La obra tuvo un número de ventas inusualmente alto para su época y ayudó a varias decenas de personas a decantarse por el suicidio. 

Irónicamente, su autor fue un hombre miserable y despreciado por la sociedad, y se suicidó con una sobredosis de morfina varios años después de publicar su obra


Nerea Ruiz RObles


23/04/2018

Los 30 libros más vendidos de la historia


¡Hola a todos! Como ya sabréis, hoy es el Día del Libro. Y por ello, os presento los treinta libros más famosos y vendidos de la historia de la lectura. ¡Seguro que conocéis algunos!

1. Don Quijote, de Miguel de Cervantes (1605) con 500 millones de copias.
2. Historia de dos ciudades, de Charles Dickens (1859) con 200 millones de copias.
3. El señor de los anillos, de J. R. R. Tolkien (1954) con 150 millones de copias.
4. El principito, de Antoine de Saint-Exupéry (1943) con 140 millones de copias.
5. Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling (1997) con 120 millones de copias.
6. El Hobbit, de J. R. R. Tolkien (1937) con 100 millones de copias.
7. Diez negritos, de Agatha Christie (1939) con 100 millones de copias.
8. Sueño en el pabellón rojo, de Cao Xueqin (1759-1791) con 100 millones de copias.
9. Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll (1865) con 100 millones de copias.
10. El león, la bruja y el armario, de C. S. Lewis (1950) con 85 millones de copias.
11. Ella: Historia de aventuras, de H. Rider Haggard (1887) con 83 millones de copias.
12. Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi (1881) con más de 80 millones de copias.
13. El código Da Vinci, de Dan Brown (2003) con 80 millones de copias.
14. Vardi Wala Gunda, de Ved Prakash Sharma (1992) con 80 millones de copias.
15. Harry Potter y la cámara secreta, de J.K. Rowling (1998) con 77 millones de copias.
16. Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de J.K. Rowling (1999) con 65 millones de copias.
17. Harry Potter y el cáliz de fuego, de J.K. Rowling (2000) con 65 millones de copias.
18. Harry Potter y la orden del fénix, de J.K. Rowling (2003) con 65 millones de copias.
19. Harry Potter y el misterio del príncipe, de J.K. Rowling (2005) con 65 millones de copias.
20. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de J.K. Rowling (2007) con 65 millones de copias.
21. El alquimista, de Paulo Coelho (1988) con 65 millones de copias.
22. El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger (1951) con 65 millones de copias.
23. Piense y hágase rico, de Napoleon Hill (1937) con 60 millones de copias.
24. Los Puentes de Madison county, de Robert James Waller (1992) con 60 millones de copias.
25. Las aventuras de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle (1887) con 60 millones de copias.
26. Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne (1870) con 60 millones de copias.
27. Tu puedes sanar tu vida, de Louise Hay (1984) con 50 millones de copias.
28. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez (1967) con 50 millones de copias.
29. Lolita, de Vladimir Nabokov (1955) con 50 millones de copias.
30. Heidi, de Johanna Spyri (1880) con 50 millones de copias.
¡Espero que hayáis reconocido algún que otro libro! ¡Nos leemos luego! 📖



23/04/18

DÍA DEL LIBRO

El día del libro se celebra el 23 de Abril, también conocido como el día de Sant Jordi, en el que es costumbre regalar una rosa junto a un libro.
Para celebrar este día os voy a recomendar algunos de mis libros favoritos.

Saga de Harry Potter

- Autora: J.K. Rowling
Soy una pesada, sí. ¿Quién no conoce esta saga?


Carry On! (En español: Moriré besando a Simon Snow)
-Autor: Rainbow Rowell
Aunque la traducción al español es horrible, el libro es muy adictivo y no puedes parar de leerlo hasta que lo acabas. Es una novela juvenil, de magia (otra vez) , el lenguaje es bastante realista (a veces, incluso puede resultar  agresivo) y también hay contenido lgtb+. #NoHomofobics
Simon Snow solo quiere relajarse y disfrutar de su último año en la escula de magia Watford, pero parece que nadie se lo va a permitir. Su novia a roto con él y su mentor está intentando esconderlo en las montañas para que pueda estar a salvo. Simon ni siquiera puede disfrutar de su compañero de habitación, su enemigo de toda la vida, ya que se encuentra desaparecido, y Simon no puede dejar de preocuparse por ese cretino.


Timantti
-Autora: Rebeca Stones.
Este libro, aunque está escrito por una adolescente, demuestra muchos valores y situaciones cotidianas de un adolescente en su vida normal.
Timantti es hija de dos espías y, durante toda su vida, la han entrenado para que siguiera con la tradición familiar en un futuro. Su padre y su madre se ven obligados a mandar a ésta a un orfanato de Australia, mientras ellos llevan a cabo una nueva misión. Pero la protagonista se irá dando cuenta de que en Marlinn Dawn hay muchos elementos que no terminan de encajar,  lo que la llevará a investigar qué está pasando en ese lugar.

EL SÓTANO

- Autora: Natasha Preston.
Este libro es de eso que te atrapan desde el principio y no nos deja apartarnos de sus páginas hasta el final. Cuenta con una gran dosis de psicología, pues sus protagonistas nos harán sufrir de principio a fin intentando mostrarnos el por qué en todo momento.


La historia nos presenta a Summer, una joven que es secuestrada por un hombre que no deja de llamarla Lily. Clover, el secuestrador, lleva a la chica a su casa y la encierra en su sótano, donde se encuentran tres chicas más: Rose, Poppy y Violet.

La intención de Clover es formar su propia familia. Una familia pura compuesta por cuatro chicas que deberán olvidar su vida y convertirse en las flores que Clover desea, pues, de lo contrario, no tendrán opción de seguir con vida. Además, su fanatismo va más allá, pues intentará acabar con todas las mujeres que no sean dignas o que él considere impuras.
Resultado de imagen de el sotano libro

También están los libros como: Desayuno en Júpiter y Siempre será diciembre, de los cuales ya y he hecho una reseña y puedes ir a verla en la sección de “Cine y Lectura”.

Y esto es todo por hoy, espero que paséis un feliz Día del libro.📚📖📘

Cristina Pérez Luquero 4ºB

"El Gorrión Rojo"


Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es una bailarina del Bolshoi que, tras una fractura se ve obliga a retirarse del mundo de la danza. Forzada por las autoridades rusas, como única forma de mantener sus privilegios y los de su madre enferma, la joven es reclutada por los servicios secretos de su país. Dominika formará parte de un programa ultrasecreto de la KGB llamado Gorrión Rojo. Allí, aprenderá el arte del espionaje utilizando métodos de seducción, un sistema muy eficaz para sacar información a los informadores enemigos. 
Su primer objetivo será un agente de la CIA afincado en Rusia, llamado Nate Nash (Joel Edgerton), que resulta ser quien maneja los activos de la organización en el lugar. Uno de esos activos es Mármol, un topo que lleva años infiltrado en las altas esferas del servicio de inteligencia exterior ruso. Por eso a Dominika le encargan la misión de descubrir la identidad del topo, un cometido fundamental. Pero de forma paralela ella se embarcará junto a Nate Nash en una espiral de amenazas, engaños y atracción sexual que pondrá en peligro tanto sus carreras como la seguridad de sus respectivas naciones.

02/04/18

EL LEGADO MALDITO


La famosa escritora J.K.Rowling publicó en 2016 una continuación a la saga de Harry Potter junto con Jhon Tiffany y Jack Thorne.

Este libro ha dado mucho de que hablar entre los lectores y fans de la famosa saga.

Para algunos no es el octavo libro de la saga sino otro tipo de añadido más cercano a una especie de 'fan fiction' profesional”.

El diálogo es mecánico y poco inspirado. Sin entrar en detalle en la trama, digamos que depende en exceso de la saga ya conocida sin aportar nada nuevo a la historia general, nos devuelve a lugares y personajes que ya conocemos (y que a veces no encajan del todo con su historia anterior) y no es capaz de añadir ni tan siquiera matices a un universo fascinante.

Es muy cortito, se acaba rápido y te emocionará por momentos, aunque al final te defraude.

Para otras muchas personas este libro es “vivir un reencuentro cargado de nostalgia. La historia sigue desde donde terminó, en el Andén 9 y 3/4 para dar paso a la nueva generación de magos, que se reencontrará con el pasado de Harry Potter”.



Esto nos da a pensar que todo son opiniones, algunas personas lo describen positivamente y otros al contrario, así que… ¡por qué no darle una oportunidad!



Hasta la próxima queridos magos, brujas o muggles👋✌






Hotel Ruanda




Contexto histórico
Rwanda es un pequeño país del centro de África que, durante durante más de medio siglo, fue administrado por Bélgica. Al llegar, las autoridades europeas dividieron a los nativos en dos clases: una minoría de tutsis, quienes les ayudaban a gobernar, y una mayoría de hutus, quienes hacían todo el trabajo. Estos grupos carecían de diferencias raciales, y se podría decir que se formaron por capricho de los belgas.

En 1961 Bélgica perdió la soberanía de Rwanda, y este pasó a estar gobernado por un partido político hutu, el cual les pagó a los tutsi con la misma moneda. Durante los siguientes treinta años el país gozó de cierto "equilibrio" interno a pesar del racismo, hasta 1994, fecha en la que transcurre esta película...

Argumento
Paul, gerente del hotel mil colinas, vive su día a día con miedo a causa de los abusos del ejército contra sus conocidos tutsis. El hombre es un hutu, pero está casado con una tutsi y, por lo tanto, la vida de esta, sus hijos, y la mitad de su familia está en una situación comprometida.  Sin embargo, todo se sale de madre cuando el avión en el que iba el presidente del país es derribado, y el ejército, junto a numerosa población civil alentada por los medios de comunicación, da comienzo a un exterminio indiscriminado de tutsis como represalia. Paul, quien en un principio solo quería proteger a su familia, acabará por desempeñar el papel de héroe al acoger en su hotel a varios cientos de refugiados tutsis y protegerlos de la masacre que tiene lugar en las calles.

Opinión
Personalmente, apenas veo películas, y por lo tanto dudo ser un buen crítico en dicho tema, pero estoy convencido de que esta es una película inusualmente buena (sobretodo con la basurilla que tenemos en el cine desde comienzos de este siglo) por los siguientes motivos:

* RTLM y el poder de los medios de comunicación: RTLM, una emisora de radio con fines propagandísticos, quien está presente en la película desde el comienzo, es lo más parecido a un villano que vamos a encontrar. Y digo parecido porque no es un personaje presente, sino la representación impalpable y recalcitrante del odio racial que profesan los hutus. 

"¿Recordais cuando aquellas condenadas tutsis os miraban por encima del hombro como si no fueseis dignos de ellas, mis hermanos? ¡Pues ahora es el momento de que les enseñeis respeto! ¡Haced que se arrastren como perros ante vuestros pies!" -Dialogo de la RTLM.

*El protagonista: Paul es un tipo inteligente y admirable que quiere a su familia, y está dispuesto a hacer lo que sea para protegerla. Durante el transcurso de la película hace hábiles tratos con todo tipo de personas (los cascos azules de la ONU, el ejército de Rwanda, la milicia civil, empresarios europeos) para evitar el desastre, y su ingenio, sumado a las situaciones que tiene afrontar, mantendrán al espectador atento en todo momento.

*La fidelidad histórica: Como dije al principio, esta puede ser una peli con personajes ficticios, pero tiene lugar durante un evento real, y además se nota que su creador hizo un buen trabajo documentandose. La RTLM existió y muchos de sus mensajes están recreados fielmente en el film. A la ONU le importó un carajo el genocidio y eso es algo que se deja bien claro al espectador. Y podría citar más cosas, pero no quiero haceros (más) spoiler.

Críticas sacadas de quién sabe donde

Aquí fue de donde me inspiré para crear Avatar -James Cameron.

Jo puta, cuanta sangre!! -Un padre junto a su hijo de cuatro años.

Esta película me enseñó que no todos los negritos son iguales entre sí -Quien escribe esto.

"Hereditary"

Resultado de imagen de cuando echan la pelicula hereditary
"La película de terror más traumática y aterradora en años"aseguró la revista online AV Club, mientras que la revista Variety la define como “un thriller sobre los fantasmas más terroríficos de todos: los espíritus que llevamos dentro”. Por su parte, The Hollywood Reporter ha confirmado que son "dos horas de terror sin aliento, que va creciendo con el paso de la película y que no afloja nunca".La cinta cuenta la historia de Annie (Toni Collette), una mujer que tras la muerte de su madre comienza a descubrir crípticos y cada vez más terroríficos secretos sobre sus ancestros. “Cuanto más descubren, más se encuentran intentando escapar del siniestro destino que parecen haber heredado”, aseguran en la sinopsis de la cinta.
Nerea Ruiz Robles.

Óscar a la mejor película animada

                                                                                                                                                                                El largo cortometraje

Coco ganó las dos categorías en las que se encontraba nominada en los premios Óscar. El filme resultó ganador por mejor largometraje animado y mejor canción original, por Remember Me. Coco cuenta la historia de Miguel , un niño mexicano que vive en una ciudad donde la música esta prohibida a causa de una superstición. La película ha arrasado con todos los premios de la temporada. partía como favorita y no huno sorpresas.

Nerea Ruiz Robles


Historia de Tabubué y Satné


Ocurrió que Satné, hijo de Kemvesé, buscando el libro encadenado de Thot, vio en el templo a Tabubué, sacerdotisa de Bastet, y quedó tan impresionado que mandó a su servidor a ofrecerle diez debende oro para que pasase una hora divirtiéndose con él. Pero ella le respondió: Soy una sacerdotisa y no una mujer despreciable. Si tu dueño quiere lo que dices, que acuda a mi casa, donde nadie nos verá, de manera que no tendré que conducirme como una hija de la calle.Satné quedó encantado y fue en el acto a casa de Tabubué, donde ésta le dio la bienvenida y le ofreció vino. Después de haber alegrado su corazón quiso realizar lo que lo había llevado a ella, pero ella le dijo: No olvides que soy una sacerdotisa y no una mujer despreciable. Si verdaderamente deseas hallar tu placer en mí, debes darme tus bienes y tu fortuna, tu casa y tus campos y cuanto posees. Satné la miró y mandó buscar a un escriba para que redactase un acta por la cual le cedía todo cuanto poseía. 

Ella se levantó, se vistió de lino real transparente, a través del cual se veían sus miembros como los de las diosas y se embelleció. Pero cuando él quiso pasar a lo que había venido, ella lo rechazó diciendo: No olvides que soy una sacerdotisa y no una mujer despreciable. Por esto debes repudiar a tu esposa a fin de que no tenga que temer que tu corazón se vuelva hacia ella. Él la miró y envió a sus servidores a que arrojasen a su mujer de la cama. Entonces ella le dijo: Entra en la habitación y échate sobre la cama; recibirás tu recompensa.Él se tendió sobre su cama, pero entonces entro un esclavo que le dijo: Tus hijos están aquí y reclaman a su madre llorando. Pero él se hizo el sordo y quiso pasar a lo que había venido. 

Entonces Tabubué dijo: Soy una sacerdotisa y no una mujer despreciable. Por esto te digo que tus hijos podrían buscar querella a los míos por tu herencia. Esto no debe ser y tienes que permitirme que mate a tus hijos. Satné le dio permiso para matar a sus hijos en su presencia y arrojar los cuerpos por la ventana a los perros y a los gatos.

Y bebiendo vino con ella oyó los perros disputarse los cuerpos de sus hijos.


Los viajes de Gulliver




El libro sigue las aventuras de Lemuel Gulliver, un marinero del siglo XVIII que en cada uno de sus viajes (cuatro en total) tiene la desgracia de naufragar y toparse con sociedades de seres absurdos y extraordinarios, en las se replanteará el sentido de la naturaleza humana y, finalmente, se volverá loco.

He de avisar al lector de que este libro, escrito durante la misma época en la que transcurre, tiene una estructura muy diferente a las novelas de hoy día: Carece de protagonistas carismáticos, no hay una trama en concreto y las relaciones entre los personajes no se desarrollan; sin embargo, no dudo de que aquel que no se vea desanimado por lo antes mencionado y decida leerlo de todas formas acabará diciéndose entre risas: ¿Cómo es posible que un libro tan estúpido me haga pensar tanto?


Si digo estúpido, es porque tengo motivos de sobra para hacerlo...



Critica de la película " la llamada"



Resultado de imagen de la llamada la pelicula El filme es todo un disfrute desde su primer fotograma al último. Respeta totalmente la esencia de la obra de teatro, alcanzando momentos brillantes y llegando, en ocasiones, a superarla. Para su pleno disfrute, es mejor no tomársela en serio, sino dejarse llevar y disfrutar por algo que pocas veces se había atrevido a hacer el panorama cinematográfico.


Javier Calvo y Javier Ambrossi se coronan, una vez más, como unos directores magníficos y con unas ideas desbordantes que se merece, como mínimo, una nominación al Goya para Mejor Dirección Novel.


No solo sobresale en “La Llamada” su espectacular dirección y guion, sino que sus actrices son sublimes, destacando el trabajo de Macarena García y Anna Castillo. En cierta manera, ellas son las encargadas de que el filme no decaiga y de brindarnos un tremendo espectáculo audiovisual desde el primer minuto hasta el último.


Nerea Ruiz Robles


SIEMPRE SERÁ DICIEMBRE

Sinopsis:

Sam ha muerto. El mar se llevó sus secretos y ahora solo quedan mentiras y esa sensación de ahogo que todo lo envuelve. Samantha no es ella misma. Jay no sabe lo que hizo. Todos tienen algo que ocultar y cada día que pasa es una cuenta atrás. Mañana quizá sea tarde. 

PREMIO GRAN ANGULAR 2017

Opinión personal:

La sinopsis de este libro despertó mi curiosidad, además del premio conseguido, decidí darle una oportunidad. Pero antes de escribir acerca de su contenido, no puedo obviar lo bonita que es la portada y las sobrecubiertas. 
 Los protagonistas de este libro no os dejarán para nada indiferentes y sentiréis una gran conexión con ellos. Eso es lo que me ha sucedido a mí con Sam y Jay, mis personajes favoritos. Además, son de ese tipo de personajes imperfectos, reales, profundos, y con un gran desarrollo en la novela. 
También quiero destacar que, aunque Sam haya fallecido, os puedo asegurar que conoceréis muy bien a dicho personaje, puesto que está muy presente en toda la novela, y, para bien o para mal, os transmitirá diferentes sentimientos, ya sean negativos o positivos. 
Como advertencia preparad los pañuelos de papel porque vais a llorar...










La crítica de la película de Emoji


No es que ‘Emoji, la película’ tenga enormes fallos que la hagan fracasar, simplemente no tiene ningún acierto. No hay nada en ella que nos provoque la más mínima emoción. Y así nos quedamos, decenas de espectadores viendo la historia de un emoji que no sabe poner cara de aburrimiento, mientras nosotros somos incapaces de poner ninguna otra.

Nerea Ruiz Robles

Lectura

El show del elefante Mary


Jim había conseguido que su madre le llevase al circo. En un principio, la mujer no quería interrumpir sus quehaceres domésticos, pero tras muchos ruegos por parte del chico fue el mismo padre quien acabó por decir:

-¿Qué mas da? El niño se lo pasará bien. Además, afuera hace un esplendido día de otoño.

Así que la madre se resignó a cumplir el capricho del niño.

La carpa donde iba a tener lugar el espectáculo dictaba mucho de lo que mostraban los panfletos publicitarios; madre e hijo tuvieron que pasar sobre un pantano de desperdicios para llegar a su sitio, donde estaban hacinados junto a los demás espectadores y tenían que respirar un no se qué repulsivo que les oprimía la nariz.

Tras esperar veintitantos minutos en semejante situación, al fin se acabaron las luces y dio comienzo el espectáculo. Jim aún no lo sabía, pero aquel iba a ser uno de esos días de su tierna infancia que más iba a recordar. Tal vez, por encima de todos los demás.

Media docena de hombres elegantemente vestidos empezaron a tocar cornetas y desfilar por el escenario. Dos equilibristas se dejaron caer colgados por los pies de un trapecio provocaron las risas del público al jugar a pasarse un enanito a modo de pelota. Una mujer se dio un paseo sosteniéndose con sus manos mientras aferraba una chispeante bengala con los pies.

Si aquello ya había cautivado al público, el elefante provocó exaltación.

Aquella mole era guiada por un señor que, haciendo acopio de un corazón de piedra frente a los lastimosos quejidos del animal, en sus manos tenía dos tensas cuerdas con garfios en los extremos, de las cuales tiraba para ir hacer al animal acá o acullá, mientras una horda de negritos vestidos con taparrabos fingía hostigarlo con las lanzas que sujetaban.

¡Decir que el pequeño Jim estaba fascinado sería quedarse corto!

<<Máma, máma, mira eso máma, mira que bicho>>, decía el chaval ante semejante mole gris.

Desgraciadamente, todo espectáculo llega a su fin.

En un alarde de brutalidad, aquel señor situado en el cogote del elefante desgarró una de las orejas del
animal y este, frenético, hizo volar por los aires a varios negritos y tiró al pie de las gradas al señor con un movimiento de su enorme cabeza.

El hombre soltó una verborrea de insultos mientras se llevaba la mano a su destrozada espalda.

-¡Hijo de...!

Jamás terminó esa frase. El animal, viendo a su maltratador en el suelo, avanzó hacia él y, dejando caer la roca que era su pie, le aplastó el cráneo.

En aquel momento Jimmy era demasiado joven para comprender a qué venían semejantes gritos, pues de haber sido ese elefante él habría hecho lo mismo; o cómo aquel señor había podido tener tanto zumo de tomate en una cabeza tan pequeña. Zumo de tomate que en ese momento le manchaba la camisa y la barbilla, y que le provocaba un ataque histérico a su pobre madre.

**************

Jimmy salió, o más bien, fue obligado a salir del circo en brazos de su madre.

De haber estado allí habría visto cómo el gordo Tom aparecía con su rifle y le mutilaba un cuarto trasero al elefante con cuatro tiros. O cómo un grupo de hombres volvían de una de las casetas cercanas armados con bates de béisbol y se liaban a garrotazos con el animal hasta destrozar por una parte sus armas, y por otra las rodillas del paquidermo. Pero sobre todo, habría visto un buen ejemplo de eso a lo que llamamos "sociedad civilizada" cuando los allí presentes soltaban sus armas y, reunidos en multitud, llegaron a un mutuo acuerdo.



El ahorcamiento tuvo lugar el 16 de Septiembre de 1916.





RESEÑA DESAYUNO EN JÚPITER - ANDREA TOMÉ



Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, cazando liebres con su amigo Harlon y tratando de encontrar su propósito en la vida.
Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano Tayo y leyendo libros de Charles Darwin.
Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa y dos años), la Asociación Hiraeth (una peculiar ONG) y la sensación de no tener una vida completa.
Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia como su asistente personal, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y WhatsApps de madrugada.

Cristina Perez Luquero 4º 





Presentación de lectura

Hola al que sea que me esté leyendo. El apartado de lectura está gestionado por dos alumnos llamados Gabriel (alías SotoMonte) y Cristina.

Por ahora tenemos pensado hacer reseñas de libros, compartir relatos cortos y analizar temas literarios. También estamos abiertos a sugerencias en la caja de comentarios, pero eso solo será posible si el blog tiene éxito y podemos contar con la opinión de varias personas.




¡Bienvenido a la primera entrada de lectura!

Esta es una ocasión especial, así que me dije: "Una simple reseña sería un comienzo aburrido... Algo mejor habrá que pueda hacer..." Finalmente, me vino a la cabeza el hacer una recopilación de mis frases favoritas en la literatura. Espero que os sea grato.

10) Los sufrimientos del joven Werther

“El amor, la felicidad, el calor y la ternura que soy incapaz de entregar, el otro tampoco me los dará, y no podré alegrar al prójimo con un corazón lleno de dicha si él mantiene su frialdad y su desgano”.

9) El perfume

“Solo había una cosa que el perfume no podía hacer. No le podría convertir en una persona capaz de amar y ser amado como todos los demás. Así, al infierno con él, pensó. Al diablo con el mundo. Con el perfume. Con él mismo”.

8) Ensayo sobre la ceguera

“Una persona empieza por ceder en las pequeñas cosas y acaba perdiendo el sentido de la vida”.

7) Crimen y castigo

Al aceptar la expiación borras la mitad de tu crimen”.

6) Alguien voló sobre el nido del cuco

“-¿Por qué cree que ponen en duda su estado mental?

-Porque no me estoy quietecito como un vegetal”.

5) Farenheit 451

Si escondes tu ignorancia, nadie te herirá y nunca aprenderás”.

4) Farenheit 451 de nuevo (amo este libro)

Tengo diecisiete años y estoy loca. Mi tío dice que ambas cosas siempre van juntas. Cuando te pregunten la edad, responde siempre: Diecisiete años y loca”.

3) El nombre del viento

“Eso fue lo que pasó cuando Denna me sonrió. No quiero decir que me sintiera como si me encontrase sobre una fina capa de hielo a punto de ceder bajo mi peso. No. Me sentí como el hielo mismo, resquebrajado de pronto, con grietas extendiéndose a partir del sitio donde ella me había tocado, en el pecho”.

2) 100 años de soledad

Las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra”.

1) La fundación

“La violencia es el último recurso del incompetente”.

Y para vosotros, ¿cuáles son vuestras frases favoritas? Dejarlo en los comentarios.
SotoMonte



PRESENTACIÓN: CINE

            Nosotras vamos a informaros de las películas de las carteleras y los estrenos de los cines de Sevilla.

Lucía Ojeda Urbaneja
 
Yo pondré los estrenos y aquí os dejaré los estrenos más recientes:
https://estrenosdecine.eu/peliculas-estrenos-2017


 PELÍCULAS MÁS VISTAS

-Más allá de la montaña:
La historia de La montaña entre nosotros se centra en dos personajes. Por un lado tenemos al reputado cirujano Ben Bass (Idris Elba, La torre oscura) que tiene que desplazarse hasta Baltimore para realizar una operación de urgencia. Por otro, tenemos a Alex Martin (Kate Winslet, Steve Jobs) que va camino de su boda. Como andan algo ajustados de tiempo, y hay problemas con sus vuelos, Alex propone a Ben alquilar una avioneta y llegar sin problemas a sus destinos.
Sus planes se truncarán cuando el piloto del avión sufra un infarto, y éste se estrelle en las montañas. Allí, incomunicados y con Alex herida en una pierna, los dos se enfrentarán al mayor reto de supervivencia de sus vidas. Mientras superan inclemencias, va surgiendo una inesperada química entre ambos...
Adaptación de la novela homónima de Charles Martin, que se ha encargado de dirigir Hany Abu-Assad (Idol, Paradise Now).

-Línea mortal: Al límite:
La historia de La montaña entre nosotros se centra en dos personajes. Por un lado tenemos al reputado cirujano Ben Bass (Idris Elba, La torre oscura) que tiene que desplazarse hasta Baltimore para realizar una operación de urgencia. Por otro, tenemos a Alex Martin (Kate Winslet, Steve Jobs) que va camino de su boda. Como andan algo ajustados de tiempo, y hay problemas con sus vuelos, Alex propone a Ben alquilar una avioneta y llegar sin problemas a sus destinos.
Sus planes se truncarán cuando el piloto del avión sufra un infarto, y éste se estrelle en las montañas. Allí, incomunicados y con Alex herida en una pierna, los dos se enfrentarán al mayor reto de supervivencia de sus vidas. Mientras superan inclemencias, va surgiendo una inesperada química entre ambos...
Adaptación de la novela homónima de Charles Martin, que se ha encargado de dirigir Hany Abu-Assad (Idol, Paradise Now).

-It (Eso):
Son los años 80. En un pequeño pueblo del estado de Maine, una panda de siete niños conocidos como 'El club de los perdedores' se enfrenta a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero entonces, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos: una oleada de extrañas muertes provocan el pánico y el terror entre los habitantes del pueblo.
Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Pero descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, con un terrorífico disfraz de payaso. ¿Serán capaces de plantar cara a este engendro con un apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños?
Andrés Muschietti (Mamá) dirige esta película, adaptación de la novela It (1986), escrita por el célebre autor estadounidense conocido por sus novelas de terror, Stephen King. El guión lo escriben Chase Palmer (Biopunk) y Gary Dauberman (Annabelle), y el reparto lo encabeza Bill Skarsgård (La serie Divergente: Leal - 1ª parte, Hemlock Grove) junto a los jóvenes actores Finn Wolfhard (Stranger Things) y Jaeden Lieberher (Midnight Special)

-El implacable:
The Foreigner(El extrangero): Quan (Jackie Chan) es el propietario de un restaurante chino en Londres que sufre un atentado orquestado por el grupo paramilitar irlandés IRA. Su hija muere en la explosión y este decidirá vengarse.
El neozelandés Martin Campbell (Casino Royale, GoldenEye) dirige este thriller de acción escrito por David Marconi (La jungla 4.0) y basado en la novela The Chinaman de Stephen Leather. El reparto principal está formado por Jackie Chan (Hora Punta, Los rebeldes de Shangai), Pierce Brosnan (Muere otro día, El mañana nunca muere) y Charlie Murphy (Philomena).



PERFECTOS DESCONOCIDOS

Comentario:
   A mi esta película, a parte de que sea española me ha gustado y me he reído mucho. La escena que más me gustó fue cuando empezaron a dejar los móviles encima de la mesa para poder jugar.
Se la recomiendo a todo el mundo.


Lucía Ojeda Urbaneja

MEJOR PELÍCULA

MEJOR DIRECCIÓN

MEJOR ACTRIZ

MEJOR ACTOR

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

MEJOR GUION ADAPTADO

MEJOR GUION ORIGINAL

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

MEJOR FOTOGRAFÍA

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

MEJOR VESTUARIO

MEJOR MONTAJE

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA















1 comentario: